sábado, 27 de abril de 2013

Recordando la Ordenación Presbiteral

 La Familia “Cristiana del Buen Pastor”, comunidad Episcopal y Antigua y parte de la Iglesia Una de Cristo, reunida en la Capilla San Juan Bautista "Iglesia carismática Jesús Misericordioso" de Bialet Masse, recibió a un nuevo sacerdote obrero, que luego de tantos años trabajando en el Servicio Diaconal en Cristo, maduró en su vocación y logro discernir definitivamente su rol, y libremente e iluminado con la Gracia del Espíritu Santo, decidió asumir con mayor responsabilidad la tarea de la construcción del Reino de Dios.


Según la parábola evangélica, el "dueño de casa" llama a los obreros a su viña a distintas horas de la jornada: a algunos al alba, a otros hacia las nueve de la mañana, todavía a otros al mediodía y a las tres, a los últimos hacia las cinco (cf. Mt 20, 1 ss.). En el comentario a esta página del Evangelio, San Gregorio Magno interpreta las diversas horas de la llamada poniéndolas en relación con las edades de la vida. "Es posible —escribe— aplicar la diversidad de las horas a las diversas edades del hombre.



En esta interpretación nuestra, la mañana puede representar ciertamente la infancia. Después, la tercera hora se puede entender como la adolescencia: el sol sube hacia lo alto del cielo, es decir crece el ardor de la edad. La sexta hora es la juventud: el sol está como en el medio del cielo, esto es, en esta edad se refuerza la plenitud del vigor. La ancianidad representa la hora novena, porque como el sol declina desde lo alto de su eje, así comienza a perder esta edad el ardor de la juventud. La hora undécima es la edad de aquéllos muy avanzados en los años (...).
Los obreros, por tanto, son llamados a la viña a distintas horas, como para indicar que a la vida santa uno es conducido durante la infancia, otro en la juventud, otro en la ancianidad y otro en la edad más avanzada". Podemos asumir y ampliar el comentario de San Gregorio Magno en relación a la extraordinaria variedad de personas presentes en la Iglesia, todas y cada una llamadas a trabajar por el advenimiento del Reino de Dios, según la diversidad de vocaciones y situaciones, carismas y funciones. Es una variedad ligada no sólo a la edad, sino también a las diferencias de sexo y a la diversidad de dotes, a las vocaciones y condiciones de vida; es una variedad que hace más viva y concreta la riqueza de la Iglesia.














 Una fuerte Bendición en el nombre de Dios Padre Todopoderoso, del Hijo y del Espíritu Santo para que logremos la Unidad entre los Cristianos de buena voluntad y para que el Señor siga trayendo Obreros a su vid.


El agradecimiento enorme y siempre hermanos en Cristo, al arzobispo Juan Carlos por haber Ordenado al Prebistero Omar Alvares en agosto , el 17 de Agosto 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario